martes, 2 de marzo de 2010

Impacto ambiental y nuevos paisajes



Si bien las actividades agrícolas de principios del siglo XIX necesitaban buenos suelos, la industria también comenzó a requerirlos, ya que para activar las fábricas de la industria creciente necesitaban de terrenos donde el agua fuera abundante y el carbón fuera fácil de obtener; por si fuera poco, la industria requería de las sólidas rutas que le permitieran el tránsito a las locomotoras. A estos terrenos que no eran metrópolis en sentido estricto, pero que pronto se llenaban de habitantes y se convertían en verdaderos asentamientos industriales, se les llamó ciudades conurbadas.


El cambio de paisaje significó mucho más que la incorporación de nuevos elementos ya que el medio ambiente se vio afectado por que las industrias producían contaminación atmosférica con la producción de nubes de gases venenosos; al verter los desechos químicos se contaminaba también el agua de los ríos que antes servían para el consumo tanto de líquido como de los peces. El suelo igualmente se vio afectado por que perdió su capacidad productiva debido a la erosión y la absorción de desechos industriales.

Desde el punto de vista del medio ambiente, la industrialización crea ambientes completamente antiorgánicos que afectan tanto a los seres humanos como a la fauna y a la vegetación; imagina lo que el hollín, las partículas metálicas y los residuos químicos le hacen a los pulmones y a la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario