Las sociedades de consumo son las que se desarrollan en las economías de mercado, es decir, en aquéllas donde existe un equilibrio entre la oferta y la demanda, entre las mercancías producidas y la necesidad de adquirirlas.
Estas necesidades no son siempre reales, en una sociedad capitalista son creados a través de la reproducción ideológica que crea la imagen de que "entre más se, más se es". Para ello contribuyen los medios masivos de comunicación.El avance de la ciencia y la tecnología provoca cada vez se produzca en mayor cantidad y en menor tiempo; de tal manera que los artículos que se producen deben ser "colocados" en el mercado.Las sociedades de consumo no sólo están enfocadas a la adquisición de bienes, sino también a los servicios.
Estas necesidades no son siempre reales, en una sociedad capitalista son creados a través de la reproducción ideológica que crea la imagen de que "entre más se, más se es". Para ello contribuyen los medios masivos de comunicación.El avance de la ciencia y la tecnología provoca cada vez se produzca en mayor cantidad y en menor tiempo; de tal manera que los artículos que se producen deben ser "colocados" en el mercado.Las sociedades de consumo no sólo están enfocadas a la adquisición de bienes, sino también a los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario