Se ha llamado milagro japonés al crecimiento económico vivido por el país desde los años 1960 hasta los años 1980, con un promedio del 10% durante los años 1960, un 5% en los años 1970 y una media del 4% en los años 1980.
El crecimiento redujo su marcha notablemente a finales de los ochenta y durante la década de los noventa, en lo que se ha conocido como la década perdida, en gran parte debido al fracaso del banco de japón de bajar las tasas de interés con la suficiente rapidez para contrarrestar los efectos del colapso de la burbuja inmobiliaria sufrida a finales de los años 1980. Algunos economistas piensan que a causa de esto, Japón entró en una denominada trampa de liquides.
Luego de la derrota en la segunda guerra mundial, ciertos países como por ejemplo Alemania y Japón iniciaron un espectacular crecimiento económico, político y social de sus naciones. Las consecuencias de la derrota, y la gran miseria de las poblaciones en el período inmediato a la posguerra, hicieron que la renovación económica se apoyara, sobre un nivel de vida muy bajo, con costos saláriales particularmente competitivos. En Japón el esfuerzo militar de la guerra movilizó toda la industri pesada, se obtuvo una gran experiencia en temas de organización industrial y de formación de mano de obra, sobre todo la mano de obra femenina.
me gusto muchisimo
ResponderEliminarmme sirvio gracias
TE FALTO UNA COSA MUY PEQUEÑA ;(
ResponderEliminargracias por el apoyo pero falto mas información......
ResponderEliminarte falto mucha información, que tipos de reformas hicieron, entre esos años no pusiste todo lo que paso en esos países y también que beneficios obtuvo cada país. :}
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlo que tiene es suficiente
ResponderEliminarlo que tiene es suficiente
ResponderEliminarlo que tiene es suficiente
ResponderEliminarHOLa me gusta mucho como ttu mama
ResponderEliminarjajaja
Eliminarjajaja
EliminarALV PUTA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarME LLAMO DULCE PUENTE
ResponderEliminarjsjs
ResponderEliminar